Quiénes somos

Somos un grupo de expertas, profesionales y concienciadas que trabajan por la equidad (o igualdad) entre mujeres y hombres.

Contamos con menores, adolescentes y jóvenes que se van sumando, con consciencia de la desigualdad y de la opresión que sufren las mujeres y las niñas en todo el mundo, que sienten que es algo urgente a solucionar, que no lo quieren y que un paso para lograrlo es con cambios en su entorno. Estamos principalmente en Tenerife y Madrid, y vamos ampliando red para que los rayos de nuestro SOL FEMiNiSTA lleguen a cuanta más personas podamos por todo el mundo.

Plan8 es un proyecto transversal e inclusivo por encima de siglas y sexos para lograr un objetivo común. El feminismo es una herramienta de transformación social .  Aunque indiscutiblemente el sujeto político son las mujeres y el feminismo viene de la izquierda, desde esta plataforma incluimos -por supuesto- a niños en nuestras clases y talleres (en colegios y en institutos) -sería absurdo decir que sólo difundimos el feminismo a las niñas- ya que no queremos precísamente una educación segregada por sexos, que es lo que se hacía antiguamente y era una educación nefasta –de ahí vienen las consecuencias que seguimos teniendo en la actualidad- para el desarrollo de las personas y para su visión de un mundo igualitario. 

Como dice y escribió en su maravilloso librito y ponencia de la escritora y gran activista feminista CHiMAMANDA Ngozi Adichie «TODAS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS».

Contamos puntualmente con colaboradores hombres que apoyan el feminismo desde un respeto más absoluto al movimiento feminista y a su lugar al fondo y en la retaguardia, asumiendo y aceptando su lugar en un movimiento que no les pertenece reconociendo sus privilegios masculinos y su pertenencia al grupo opresor, dan un paso (ó 20)  atrás para que podamos igualar derechos con las mujeres.

Los niveles de violencia masculina contra las niñas y mujeres en el mundo es insoportable. Debemos pasar a la ACCiÓN!

La presidencia del Club-Escuela feminista de menores en España ha estado a cargo de un chico -sí, varón- de 13 años (de esto hace 6 años ya) como una estrategia que funciona porque lamentablemente en esta sociedad machista un chico concienciado hablando de feminismo -en una clase donde no sabe ni el profesorado lo que es el Feminismo- impacta más en las mentes machistas, desgraciadamente, que una chica  (esto está cambiando, pero así es ..pero sabemos que sigue siendo así en muchos casos) y así iba sorprendiendo al resto: un niño explicando qué es el feminismo y qué es lo inaceptable, qué no se puede decir o hacer.  También jugaba con ventaja por tener las herramientas al ser durante años mediador y miembro de la Fundación ANAR (asociación Nacional de menores en Riesgo de exclusión). Las charlas eran impartidas por chicos y chicas jóvenes dando juntas las charlas y los talleres.

GRACiAS a todas las mujeres que han contribuido al cambio feminista en el mundo,  a las perseguidas, apaleadas, torturadas y hasta asesinadas por querer cobrar el mismo salario que el hombre o por querer votar o estudiar. A las que ya no están, y a las que continúan todos los días en la lucha cada vez más unidas sin perdernos en los detalles de las diferencias por el objetivo común.

Somos todas personas apasionadas por mejorar el mundo y ya que nuestra generación adulta está en su mayoría perdida pongámonos en marcha URGENTE para que la siguiente generación evite los problemas y sufrimientos que tenemos en la nuestra.  Para vivir todas (mujeres y hombres) en un mundo más libre y feliz.   Gracias.  🙂

quienes somos quienes somos quienes somos

Algunos de los actos y convocatorias en las que participamos, como la manifestación del 7N.